EL HOGAR DE CRISTO.

Publicado en



El Hogar de Cristo es una institución chilena de beneficencia pública, creada por San Alberto Hurtado el 19 de octubre de 1944. El Gobierno de Chile le confirió personalidad jurídica al año siguiente. Es dirigida por el padre Agustín Moreira Hudson, y forma parte de las obras de la Compañía de Jebús en Chile.

Su primer objetivo es crear un lugar de acogida para la gente en situación de calle, para lo cual en 1946 se inician las obras de lo que será la casa central del organismo, al costado de la parroquia de Jesús Obrero, en la popular comuna de Estación Central. Desde esa época en adelante, el Hogar de Cristo supera ampliamente sus objetivos, y gracias a una muy eficiente y efectiva generación de recursos, logran llegar a abarcar muy distintas áreas de acción social. Así, si en un inicio no era más que una residencial para pasar la noche, con el tiempo llega a atender a enfermos terminales, ancianos desvalidos, niños con problemas de adicción de drogas, etcétera.

Maneja recursos por más de $21.000 millones de pesos (cerca de US $40 millones) y es un receptor importante de donaciones en Chile. Tiene algunas fundaciones dependientes que cumplen algunos objetivos específicos, como el Fondo Esperanza -dedicado al microcrédito- o la Fundación para la Vivienda Hogar de Cristo, que provee de viviendas mínimas a gente de escasos recursos. Tiene en la actualidad más de medio millón de socios benefactores, 46 filiales en todo Chile y atiende a 32.000 personas al día.

El Hogar de Cristo ha mostrado lo fundamental que puede ser la profesionalización del trabajo solidario.

VE EL VIDEO 
http://www.youtube.com/watch?v=NeYm6rzec2g

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post